El Jaguar derriba el castillo

El encuentro empezó movido, intenso y disputado, y en tan solo 11′ ya teníamos tres cartones preventivos, dos para los nuestros (Silva y Venegas) y uno para los locales (Kanemann). Aún no se encontraba peligro en las metas contrarias, hasta que al minuto 21′, una gran jugada colectiva entre los atacantes rojinegros Bergessio y Arizala, terminaría en un gran pase del naturalizado mexicano para que Aldo Leao Ramírez, se encontrara con un penal en movimiento, y simplemente la empujó para doblegar a nuestro cancerbero Óscar Jiménez, y así nuestro equipo se iba abajo.

Pero no le duraría mucho el gusto los locales, porque al 26′, una gran jugada individual de Avilés Hurtado, que mandó un gran pase al carrilero izquierdo Andrade, y este hizo un gran centro preciso a donde estaba el carrilero derecho Luis Venegas, y el casaca número 4 jaguar, solo se barrió para empujar el balón, y así los nuestros pondrían el empate momentáneo en un gran partido en Guadalajara. Pero el Atlas nuevamente tomó intensidad, y al 35′ otra vez Franco Faustino Arizala, haría una gran jugada con un doble recorte que terminó en un potente disparo, imposible para nuestro arquero Jiménez de atajar, y así, nuestro marco nuevamente se vería superado por el ataque atlista.

Terminaba el primer tiempo, cuando nuestro jugador Avilés Hurtado cayó derribado en él área, y el árbitro Santander no dudaría en marcar la pena máxima a nuestro favor, y al 45′, aparecería cobrándola Sergio “Chino” Romero con un hermoso tiro a la “Panenka”, y con un espectacular 2-2 terminaba el primer tiempo.

Al medio tiempo, nuestro entrenador Ricardo Lavolpe aprovecho e hizo un cambio en el medio campo, salía el chileno con la casaca 9, Mathias Vidangossy, para darle entrada al número 24, Luis Alfonso “El Chaka” Rodríguez. El cambio tan solo tardó en hacer efecto 3′, cuando Rodríguez hizo una habilidosa jugada por la derecha, y la sirvió al argentino Silvio Romero, y este, quebrando la cintura del defensor panameño rojinegro, Felipe Baloy, mandó el balón al fondo de las redes poniendo su segundo tanto de la noche en su cuenta personal, y el tercero para el equipo chiapaneco.

El partido poco a poco fue bajando de intensidad, se presentaron algunos cambios para el refresco del juego, pero no el desgaste del primer tiempo fue notorio en el rendimiento de los dos equipos. Al 62′ se vino la segunda modificación de nuestro director técnico Lavolpe, mandaba la experiencia y frescura de William Paredes a la cancha, para darle descanso al joven Andrade, que cumplió con una asistencia en el partido.  En los minutos finales, un Atlas tirado al frente, pero sin imaginación, dejaron en el contragolpe a Hurtado, Romero y Rodríguez constantemente en los contragolpes, pero lamentablemente para nuestra causa, ninguno pudo incrustar el cuarto gol, que hubiera significado tranquilidad y confianza para nuestro estratega Ricardo Antonio Lavolpe. Nuestro guardameta Óscar Jiménez también fue factor en el partido, al 86′ y al 88′ se lanzó majestuosamente evitando el tercer gol rojinegro. Al 90′ Lavolpe quemaría el último cambio, y le daría minutos de juego al joven Pedro Vargas, para sacar del terreno de juego al MVP del partido con dos anotaciones, Silvio Romero. Pero Vargas, cometería 2 faltas, y duraría tan solo 5′ en la cancha, viendo la expulsión en el minuto final del partido.

Así terminó el partido en el Estadio Jalisco, nuestro equipo sacaría los 3 puntos de una buena manera, doblegando al Atlas de Castillo, y con un 2-3 que deja contentos a todos, y casi con el boleto de liguilla en la mano, a falta de una fecha en contra de Pachuca, que será disputada hasta el 21 de Noviembre por la fecha FIFA, así que, ¡Ganó el Jaguar!.

Atlas: Fraga, Valenzuela, Kanemann, Baloy, León, Vigon, Aldo Leao, Gonzalez, Álvarez, Arizala y Bergessio.

Chiapas Jaguar: Jiménez, Venegas, Araujo, Mustafá, Insaurralde, Andrade, Silva, Armenteros, Vidangossy, Hurtado y Romero.

Incidencias:

Atlas 2-3 Jaguares
Partido disputado entre Atlas y Chiapas para la fecha 16 de la Liga Bancomer MX

Anotaciones:
Atlas:
Aldo Leao (21′)
Arizala (35′)

Jaguares:
Venegas (26′)
Romero (44′, 48′)

Amonestaciones
Atlas:
Kanemann (04′)
Baloy (43′)

Jaguares:
Silva (05′)
Venegas (11′)
Araujo (59′)
Vargas (91′)

Expulsiones
Jaguares:
Vargas (94′)

    

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *