El Jaguar ruge hacia la liguilla

El día de ayer, en punto de las 21:00 (Hora local) el árbitro César Arturo Ramos dio el silbatazo inicial a un encuentro más en nuestro estadio, Zoque, Chiapas Jaguar, recibía a un ya eliminado Pachuca, y si queríamos estar dentro de la “Fiesta grande” teníamos que sumar al menos un punto, para no depender de otros resultados.

El partido comenzó movido, parecía que el Jaguar ponía toda la carne al asador, pero al 8′ llegó en un contragolpe por la derecha y Urretaviscaya, metió un gran centro que Jara sólo tuvo que empujar para poner el 0-1 en contra de Jaguares.
Pasaron tan solo 3 minutos y nuestro artillero Avilés Hurtado hizo una enorme jugada individual, penetrando a toda la zaga hidalguense, y terminara al fondo de las redes, haciendo un auténtico golazo para poner el empate. Al 18′ una jugada similar del Chaka, que se llevó a 4 defensas tuzos, terminó en un tiro con la zurda leve, pero suficiente para que nuestro equipo remontara el marcador que ya tenía abajo.

Posteriormente el partido se equilibró y ya eran llegadas de los dos cuadros las que se presentaban en el partido, y parecía que así terminaría el primer tiempo, pero al 41′, una gran jugada de Mathias Vidangossy por la derecha, que recortó dos veces a un mismo defensor tuzo, y después la mandó a guardar con un tiro cruzado que fue imposible de parar para Pérez. Así terminaron los primeros 45′, el Chiapas Jaguar doblegaba 3-1 a un Pachuca que había puesto cara en el Zoque, pero posteriormente se fue debilitando.

Comenzaron los segundos 45′, nuestro equipo, en nuestra casa, rugía y dominaba con un claro marcador de 3-1, pero la estrategia tuza, que cambió durante el entretiempo, surtió efecto, y al 51′ Rubén Botta hizo un tremendo golazo, perforando nuestra meta que fue defendida por Jiménez. Al 64′, nuestro centrocampista Francisco “Gato” Silva tuvo que salir por una desafortunada lesión, que esperemos no sea de mayor gravedad. Lo que resta del partido lo vimos con un Pachuca tirado al frente y tratando de empatar el encuentro, y un Chiapas Jaguar apostando todo con los contragolpes, y uno, casi logra convertirse en el cuarto gol Jaguar, “Chino” Romero tomó el balón desde antes de la media cancha, y tuvo mano a mano al cancerbero “Conejo” Perez, pero el veterano guardameta no se venció, y logró desviar el disparo cruzado de nuestro delantero.

Y así terminó el partido, Chiapas Jaguar consiguió una vez más los 3 puntos en su casa, el Zoque, y está dentro de la liguilla, sumando 29 puntos, y colocándose en uno de los lugares de mayor privilegio de la liga, el cuarto, y le tocará enfrentarse a los Tigres de la UANL, que quedaron quintos, y la vuelta será en nuestro estadio Zoque, esperemos trascender en esta liguilla, ¡Siempre seré Jaguar!.

Incidencias:

Partido disputado por la Fecha 17 en el estadio Zoque, Jaguares vs Pachuca.

Alineaciones:
Jaguares: Jiménez, “Chaka” Rodríguez (Sandez 74′); Venegas, Mustafá, Insaurralde, Andrade (Paredes 59′); Silva (De la Torre 64′); Vidangossy, Armenteros, Romero y Hurtado.
Pachuca: Perez, Martínez (Pizarro 60′); H. Rodríguez, Mosquera, O. Rodríguez (Herrera 79′); Hernández, Gutiérrez, Urretaviscaya (Penilla 71′); Botta, Lozano y Jara.

Goles:
Jaguares: Avilés Hurtado (11′); Luis Rodríguez (18′); Mathias Vidangosssy (41′).
Pachuca: Francisco Jara (8′); Rubén Botta (51′).

Amonestaciones:
Jaguares: Vidangossy (60′); Mustafá (73′).
Pachuca: Botta (32′); Lozano (41′); Mosquera (73′).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *