Juntos por “La primera”.

Después de que el torneo regular llegara a su fin el pasado fin de semana, los mejores ocho equipos de la liga mx se preparan para afrontar la liguilla y buscar el campeonato.

Pumas, Toluca, León, Jaguares, Tigres, América, Puebla y Veracruz son los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, de estos equipos saldrá el próximo campeón. Si analizamos y comparamos el cierre de torneo que tubo cada equipo, es Jaguares el que mejor lo ha hecho, 12 puntos en sus 4 últimos partidos, marca perfecta en el cierre del campeonato; Eso nos lleva a preguntarnos a todos los aficionados de Jaguares, ¿Vale la pena ilusionarnos con el campeonato? ¿Este será por fin el torneo de Jaguares?

Muchos amigos y conocidos me han hecho esas preguntas y lo que les contesto es “claro que vale la pena ilusionarnos”, qué aficionado no se puede ilusionar al ver a su equipo pelear por el campeonato, es algo lógico. Hay que tomar en cuenta que en el futbol mexicano no importa tanto como inicias el torneo, ni como lo vas llevando, ni si terminas súper líder, lo importante es como cierras el torneo y como llegas a la liguilla, y en eso jaguares es el que mejor llega, por eso repito, vale la pena ilusionarnos con hacer historia.

Debemos de tomar en cuenta el rival que nos tocó, como dicen por ahí, “nos tocó bailar con las más fea” Tigres tiene un plantel muy basto el mejor de la liga mx a mi parecer, pero si queremos ser campeones le tenemos que ganar al que se nos ponga enfrente. Si logramos pasar con éxito los cuartos de final, créanme, como dice la canción, “al Jaguar ya no lo paran, al Jaguar ya no lo amarran”.

Tenemos un buen plantel, con extranjeros de calidad como, Romero, Hurtado, Silva, Armenteros y Vidangosy, una defensa que cada partido luce mejor y un portero como Jiménez con ganas de demostrar que merece defender el arco Jaguar, y lo mejor es que tenemos a un técnico muy capaz, estudioso y conocedor como Ricardo Lavolpe.

Es importante el apoyo de la afición el próximo sábado a las 6pm, hay que hacer sentir y pesar el “Zoque” demostrar no solo en la cancha sino también en la tribuna, que queremos y nos merecemos un campeonato, #JuntosPorLaPrimeraEstrella.

Por: @Andres_Sauza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *