Amor incomprendido

El pasado sábado Jaguares quedo eliminado de la liguilla del futbol mexicano al caer por un marcador global de 3-1 contra el conjunto de los Tigres de UANL, dando así finalizada su temporada y su búsqueda por la primera copa.
Al termino del cotejo y al sabernos eliminados uno volteaba a ver las caras de los aficionados y solo se podía ver tristeza, frustración e impotencia al ver que nuestro equipo fue ampliamente superado; Es en ese momento cuando empiezan los reproches, los cuestionamientos y las críticas por parte de algunos seudo aficionados a jaguares.

Claramente y si ningún pretexto Tigres fue ampliamente mejor los 180 minutos de la eliminatoria, merecidísimo semifinalista y para mí, futuro campeón del futbol mexicano, enhorabuena por ellos.

¿Si me duele la eliminación? Claro que me duele, claro que estoy enojado!, frustrado!, con un sentimiento de impotencia muy grande al saber que teníamos buen plantel, buena dirección técnica, un grupo unido pese a todas las adversidades que se presentaron a lo largo del campeonato, una afición que hizo pesar el zoque toda la temporada, logrando el invicto en el torneo regular.

¿Por qué irle a un equipo como jaguares?, “No ganan nada” “Mejor le voy a otro que si gane” etc., esos son los cuestionamientos que hacen los seudo aficionados que solo van al estadio cuando viene un equipo popular o cuando Jaguares esta en liguilla. Y lo que les digo a todos ellos es lo siguiente; ¡Mi estado, mi equipo!
Como olvidar esa noche lluviosa en la cancha del estadio azul cuando saltaron por primera vez a la cancha nuestros jaguares, como olvidar el primer gol oficial de jaguares realizado por Filomeno, como olvidar esas tardes de fiesta y buen futbol en el zoque a las 3pm y 5pm, como olvidar los goles del gran Salvador Cabañas, como olvidar las gambetas de Didi, el manejo de pelota y la entrega de Everaldo Barbosa, la clase de Andre Luiz, como olvidar que nos hicimos ticos solo por Oscar Rojas, que amamos Colombia solo por Jackson Martínez y Aviles Hurtado, como olvidar la fiereza de Ismael Fuentes en la central, como olvidar cuando le faltamos al respeto a muchos equipos sudamericanos y nos colamos dentro de los 8 mejores del continente.

Como no ¡Amar! a un equipo que te da las más grandes alegrías, las más grandes tristezas, que te hace pasar los mejores momentos, todo eso lo saben los verdaderos aficionados al jaguar, los que estaban llorando el sábado, los que no quieren saber nada de futbol si no es con jaguares, ese es el amor incomprendido por muchos.
Somos el equipo más joven del futbol mexicano, apenas tenemos 13 añitos, más alegrías, más tardes inolvidables, más cracks vendrán, pero sobre todo, y que no les quepa ninguna duda, los títulos vendrán tarde o temprano, hay que seguir queriendo y apoyando al jaguar, aunque muchos no comprendan este amor. #SiempreSeréJaguar #JuntosPorLaPrimera

Por: @Andrés_Sauza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *