Fútbol de estufa

Una vez terminada la temporada para nuestros Jaguares, el equipo rompió la concentración y se dirigió a tomar unas muy merecidas vacaciones, así también tendrán que reportar el 14 de Diciembre para comenzar la pretemporada de cara al clausura 2016.

Como todos sabemos, el estar en vacaciones no significa que los rumores de altas y bajas no empiecen a sonar en torno al equipo, ya se especula con la llegada de algunos jugadores que vendrían a reforzar al grupo y otros los cuales parece que les llego su fin con Jaguares; En mi opinión estos podrían ser algunas bajas y altas de cara al próximo torneo.

Bajas:
Hay jugadores que han quedado mucho a deber a la institución, los cuales para mi deberían de buscar un nuevo rumbo, por diferentes circunstancias no fueron del agrado de Ricardo Lavolpe.

Gabriel Farfán: Jugador que casi no tubo minutos si contamos liga y copa, teniendo necesidad de laterales, no logro ganarse la confianza de Lavolpe para suplir dicha posición.

Emiliano Armenteros: Recordemos que Armenteros se perdió algunos juegos al principio del torneo, que si por lesión, que si por algún disgusto con Lavolpe, etc., lo cierto es que es pretendido ya desde el torneo anterior por Santos Laguna. Me parece que podría ser una buena moneda de cambio, y se podría contratar a alguien mucho mejor que el en su posición.

Luis “chaka” Rodríguez: Lo del chaka es algo muy particular, en mi opinión le afecto mucho no haber podido salir a Cruz Azul el pasado “Draft” eso repercutió mucho en su nivel, creo que en Jaguares ya dio lo que tenía que dar, igualmente podría ser una buena moneda de cambio o una muy buena ganancia del club.

Silvio Romero: No es del desconocimiento de la gente que Silvio es pretendido por River Plate desde el torneo anterior, ahora se han sumado a la lucha por contratarlo los grandes millonarios del norte, Tigres y Monterrey; Aunque Silvio ha declarado que aún le debe mucho al club y que está muy contento en Chiapas, será muy difícil a mi parecer que Jaguares aguante la presión millonaria que le ofrecerán por dicho jugador.

Jehu Chiapas: bueno que les digo de jehu, muy buen contención pero vino de paseo al estado nada más.

Ahora analicemos los puntos a reforzar y las posibles altas del equipo.

Portería: A mi parecer la portería tendría que ser un punto clave a reforzar, si bien Jiménez y Villalpando no lo hicieron mal durante el torneo, hay que tener en cuenta que un equipo campeón necesita tener un portero de mucha calidad para lograrlo, es ahí donde Lavolpe esta consiente que se necesita un refuerzo clave.

Opciones:

Marchesín el portero de Santos Laguna ha sonado en estos días para reforzar al jaguar, si bien se ve un poco complicado, no descarten que se pueda llegar a dar esta contratación. Otro portero que ha estado sonando es Víctor Valdés, si el ex Barcelona y ex campeón del mundo con España, él ha declarado recientemente querer venir al futbol mexicano y acepto tener varias ofertas de equipos mexicanos, sería un golpe mediático y una buena contratación si se llega a dar.

Medio Campo: El medio campo de Jaguares fue muy sólido, más que nada gracias a la gran contratación del Gato Silva, eso ha llevado a tener varias ofertas para llevárselo, el más interesado es América quien recientemente sufrió la lesión de Güemez y ahora busca más que nunca su posible remplazo.

Opciones:

Me encantaría que contrataran a un medio centro brasileño, creo que todos añoramos ver a un nuevo everaldo, Andre luiz, tiba, etc, sería fantástico encontrar un medio que acompañe al gato, o si se va, que lo supla.
Delantera: La ofensiva jaguar fue de las más explosivas del torneo, 16 goles entre Silvio y Hurtado, pero por la posible salida de Silvio, se tendría que buscar a alguien que lo haga de igual o mejor manera que el ex lanus.
Lo de Avilés Hurtado creo que va por buen camino, todo indica que se quedara, esperemos que así sea, porque se ha convertido en el jugador más querido por la afición chiapaneca.
Recordemos que el mercado de transferencias le queda mucho por delante, hay que esperar a que el equipo reporte y ahí se empezaran a ver las opciones más viables y se analizara con más detalle en que sectores del campo se necesita reforzar más al equipo. #JuntosPorLaPrimera #SiempreSeréJaguar

Por: @Andrés_Sauza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *