“Vas a debutar”

Es grato ver que en esta administración encabezada por Adalberto Palma y Ricardo Antonio Lavolpe, les estén dando oportunidad a los jóvenes de poder debutar en el máximo circuito.

El pasado torneo fue de record dentro del club, ya que se debutaron a 9 jóvenes, dentro de los cuales están, Reynaldo Díaz, Ricardo Cruz, Pedro Vargas, David Andrade, Carlos López, Carlos Utrilla, Daniel Jiménez, Daniel González y Edwin Sandez; No todos pudieron tener la misma continuidad, pero todos sabemos que en el futbol lo difícil no es llegar a debutar si no mantenerse en nivel de competencia para seguir siendo tomado en cuenta.

A diferencia de años y administraciones anteriores, Jaguares no se ha caracterizado por ser un equipo que debute jóvenes y les dé continuidad, me parece que el único que ha tenido éxito ha sido Jorge “el burrito” Hernández jugador que debuto en el 2010 con el dorsal #48, de inmediato se ganó su titularidad en la media de contención para que años más tarde fuera transferido al Club Pachuca su equipo actual.

Para el Clausura 2016 podemos esperar algunos debuts ya sea en liga o en copa, los hombres que en lo particular me gustaría les dieran la oportunidad de debutar en cualquiera de los dos torneos son:

Mario “la pulga” Tinajero. Jugador habilidoso, zurdo, juega de medio por izquierda, con buena llegada.

William Emmanuel. Central Nigeriano de casi 2 metros de altura, él ya tuvo la oportunidad de debutar en copa mx, me gustaría que le dieran más continuidad puede ser un gran prospecto.

Alejandro “el charro” Duran. Delantero Chiapaneco, gran técnica, buen remate con las dos piernas, el charrito no ha podido debutar en ninguna competencia, pero la anda rompiendo en la liga premier con jaguares, aunque al parecer en las últimas horas se ha mencionado que se va a Cafetaleros de Tapachula equipo de liga de ascenso, me parece que sería bueno ya que le servirá para foguearse y regresar con más nivel.

Julio “la momia” Gómez. Jugador que juega por la bandas, ex campeón del mundo con la sub 17, se ha hablado que está entrenando con el equipo, el proviene de Cafetaleros; aunque ya tuvo algunos minutos en primera división con Pachuca, Jaguares podría ser el equipo que alce su nivel y lo consolide en la primera división.

A mi parecer estos podrían ser algunos jóvenes que puedan debutar el próximo torneo; Como decía al principio, es grato ver que se le está apoyando como nunca a la cantera, tengamos en cuenta que una buena cantera es parte fundamental para que un club gane cosas importantes y nos guste o no para ganar dinero en un futuro, si no me creen, miren a Pachuca. #JuntosPorLaPrimera #SiempreSeréJaguar

Por: @Andrés_Sauza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *